El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, reportó que en lo que va de este 2020 cerca de 70 personas afectadas por violencia rural, han sido recibidas por la Unidad de Atención a Víctimas en la materia.

La entidad fue creada hace dos años y trabaja con quienes se han visto perjudicado en sus viviendas o actividad económica, debido al tenso clima que atraviesa la provincia de Arauco.

En ese sentido, agregó que cada caso se trabaja dependiendo el sector del cual han sido afectados, donde un comité evalúa la forma en cómo se canaliza la ayuda.

El representante regional de Interior y Seguridad Pública, también se refirió a la polémica en la que el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, se vio involucrado, tras alojarse en la prefectura de Carabineros de Lebu durante el último tiempo.

Giacaman hizo un llamado a dejar de lado las posiciones extremas y buscar un punto de encuentro.

Recordemos que tras los hechos que afectaron a la Municipalidad de Tirúa, este lunes volverá a retomar sus funciones, luego que el jefe provincial entregara el edificio consistorial al alcalde de esa comuna.