La próxima semana llegarán los primeros pacientes al hospital modular que se instaló en Concepción para descongestionar el centro asistencial Guillermo Gran Benavente. Así lo informó el director del Servicio de Salud en la zona, quien agregó que la ocupación del recinto será prograsiva.

El recinto cuenta con 100 camas básicas que se instalaron en el estacionamiento de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, el recinto ya está en manos del Servicio de Salud Concepción, indicó el director del Servicio, Carlos Grant, señaló que el martes o miércoles ingresarán los primeros pacientes, para así descongestionar el Hospital Regional de Concepción.

El director recordó que el recinto no está diseñado para personas contagiadas con covid- 19 y su ocupación será progresiva, comenzando con una capacidad para 25 pacientes, dependiendo las necesidad del Hospital Guillermo Grant Benavnete, no hay urgencia en realizar los traslados, agregó.

85 personas se desempeñarán en el recinto modular que administrativamente depende del Hospital Guillermo Grant Benavente, inicialmente funcionará por tres meses, un plazo que se puede ampliar, dependiendo de las necesidades.