Dos viviendas resultaron completamente destruidas por acción del fuego tras ser atacadas durante la tarde-noche de este jueves por encapuchados en Tirúa, provincia de Arauco.

El primer atentantado incendiario se produjo a eso de las 18:30 y afectó a una vivienda conocida como “El Castillo”, ubicada en el Cerro Cura, localidad de Quidico, al norte de Tirúa.

En el lugar se encontraban dos adultos mayores, quienes fueron amenazados por un grupo de diez individuos, quienes con armas de fuego llegaron disparando al lugar y luego las personas fueron obligadas a dejar la vivienda para que luego los encapuchados procedieran a quemar la casa.

Gloria Alonso, dueña de la casa atacada, dijo que “eran como diez, quebraron todos los vidrios, quebraron todo después con una motosierra rompieron el cerco y yo abrí la puerta, salí con las mano en alto y nos dijeron: ‘ya viejas, métanse al auto y lárguense’. Nos logramos meter al auto, con los vidrios quebrado de el auto y salimos. Estamos sin nada”.

Ambos adultos mayores permanecen a resguardo de Carabineros de Qudidico.

Finalmente, hay que indicar que varios cortes de camino en la ruta entre Cañete y Tirúa mantienen sin tránsito al cono sur de la provincia y además, durante la tarde noche de este jueves, se han oído una serie de disparos por la ruta P-72 S que une ambas comunas.

Segunda vivienda

Un segundo ataque incendiario se produjo la noche de este jueves en la misma comuna.

De acuerdo a Radio Bío Bío, en un hecho que se une a todas las manifestaciones de los últimos días, se redujo a cenizas una segunda casa en Tirúa.

Según los primeros antecedentes, encapuchados procedieron a quemar este segundo inmueble, donde según testigos, Bomberos no pudieron llegar al lugar.