Un mayor dotación de Carabineros y carros más modernos pidió nuevamente el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, quien señaló que en una semana, hay al menos cinco delitos de robo.

El jefe comunal aseguró que en los últimos días han habido varios robos a viviendas, sobretodo en horas de la noche después del toque de queda y Carabineros no ha podido acudir por no tener un vehículo en óptimas condiciones o estar prestando apoyo a la comuna de Laja.

Recordó que ha conversado con dos generales directores, entre ellos el renunciado Hermes Soto, que además fue jefe de la Octava Zona de Carabineros en 2014, quienes le aseguraron que habría mayor dotación de personal y vehículos, pero no se ha concretado.

Acuña no quiere que el tema sea visto a nivel local o provincial, ya que no tienen la facultad para dar respuesta a su solicitud, puesto que esto es una decisión que adopta el alto mando en Santiago.

El prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Luis Rozas, señaló que a nivel de repartición, están haciendo un gran esfuerzo con tal de poder entregarle a la comunidad, la mayor presencia y vigilancia que requieren.

Respecto a la mayor dotación de funcionarios y de material rodante, el coronel Rozas aclaró que eso se realiza en base a estudios técnicos e informes sobre hechos delictivos.

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, lamentó que para Santiago y otras comunas más grandes se hagan millonarias inversiones en vehículos nuevos de última generación, en desmedro de las más pequeñas.

Por eso dijo, verá la posibilidad de conversar con el recién asumido ministro del Interior y ex legislador por la zona, Víctor Pérez, para darle a conocer esta inquietud.