10 nuevos casos de coronavirus registró la Provincia de Biobío. La autoridad sanitaria prepara un trabajo fiscalizador en Antuco producto del aumento de visitas.

Fueron 8 casos para Los Ángeles, y uno nuevo en Quilaco y Quilleco. En la zona hay actualmente 204 casos activos, donde el 53,4 por ciento está en la capital provincial.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, precisó que el trabajo fiscalizador se ha concentrado principalmente en las comunas donde hay más presencia de contagiantes, como Los Ángeles, Santa Bárbara o Mulchén.

Además, comentó que estarán durante los próximos días en Antuco, producto de las personas que están visitando la zona, a pesar de por ejemplo estar cerrado el parque nacional Laguna del Laja por parte de Conaf.

Por otro lado, hay 107 personas que se mantienen en las residencias sanitarias de la zona, no contando el trabajo del Hotel El Avellano que estuvo a disposición de serlo pero que culminó aquella opción por no subsanar una exigencia administrativa que le permitiera seguir con aquella labor.

Respecto a las hospitalizaciones, hay 20 internaciones, todos en el hospital de Los Ángeles. En aquellos casos, hay 7 que están en la unidad de paciente crítico covid, todos bajo ventilación mecánica.