El diputado socialista, Jaime Tohá, llamó al ministro de Salud, Enrique París, a visitar la región del Bío Bío y endurecer las medidas sanitarias ante el aumento de casos en la zona.

La región anota una media superior a los 150 contagios en lo que va de la última semana, por lo que urge ampliar las restricciones al radio urbano del Gran Concepción.

Pese al reciente establecimiento del cordón sanitario en la comuna de Talcahuano, el diputado Tohá señaló que la medida es insuficiente, y argumentó que la situación en la provincia es preocupante y se requiere de normas más estrictas.

Esto considerando la exigencia de la red asistencial y del constante flujo de personas en el radio urbano de la intercomuna.

Ante esta situación, el diputado socialista llamó al titular de la cartera de Salud a visitar la zona para poder escuchar en terreno a las autoridades y a los comités científicos.

Según señaló Tohá, “confiamos en el trabajo que está realizando en ministro París, y nos alegramos que haya visitado Arica y Valparaíso, pero es urgente que él venga a la región del Bío Bío para conversar con las autoridades sanitarias y políticas, con los comités científicos, con los alcaldes, para formarse una idea objetiva de que la región requiere de medidas mucho más severas para enfrentar esta pandemia“, sentenció.

En el último balance entregado por las autoridades se cifró en 121 los nuevos casos confirmados en la región, alcanzando un total de 11.820 contagios desde el inicio de la pandemia en nuestro país.