Un empresario de Antuco aseguró que la Municipalidad de esa comuna le otorgó el permiso de extracción de áridos a una empresa que lo está haciendo de manera ilegal, lo que fue descartado por dicha casa consistorial.

Jorge Correa, señalo que este año postuló a una licitación pública para la entrega de áridos para obras de asfalto de algunos caminos de la comuna cordillerana.

En ese sentido, aseguró que reunió todos los requisitos, incluido el estudio de impacto ambiental, el que aún está en tramitación.

Sin embargo, se encontró con que una empresa del mismo rubro se instaló a extraer áridos desde el sector Coihueco, ubicado a la salida de Antuco hacia Los Ángeles, la cual -aseguró- está funcionando de manera ilegal.

Junto con reconocer que se siente afectado por esta situación, Correa aseguró que le dio cuenta del hecho al municipio, acusando que no han tomado cartas en el asunto.

Desde la Dirección Municipal de Obras de Antuco su director, Edison Correa, señaló que el tema fue visto en terreno, donde se comprobó que la empresa denunciada efectivamente está extrayendo áridos sin los permisos correspondientes, en especial a lo referido al estudio de impacto ambiental.

Debido a lo anterior, dijo que van a dar cuenta de la situación al Ministerio del Medio Ambiente.

En específico, las empresas que se dedican a extraer áridos deben contar con un permiso de carácter obligatorio, tanto de un predio particular como de un cauce natural o Bien Nacional de Uso Público.

Asimismo, deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, llenar un formulario disponible en la Dirección de Obras Municipales, el cual debe ser completado por los interesados, en el cual -además- se deben detallar las características principales de las faenas a realizar.