Cuatro liceos técnico profesionales de la provincia de Bío Bío fueron seleccionados, dentro de los 12 a nivel regional, para recibir fondos que permitirán mejorar su estructura.

Se trata del concurso denominado Equipamiento Técnico-Profesional 2020, el que adjudico más de 758 millones de pesos para todo el Bío Bío.

Para la provincia del mismo nombre, fueron seleccionados el Liceo Comercial Diego Portales y el Camilo Henríquez de Los Ángeles, al igual que el Liceo Cardenal Antonio Samoré de Santa Bárbara y el Héroes de la Concepción en Laja, que hace poco recibió el traspaso de recursos, pero de un plan de reposición.

Entre estos cuatro recintos, el monto es de 236 millones de pesos, lo que permitirá mejoras en sus talleres, laboratorios y otros.

El seremi de Educación en el Bío Bío, Fernando Peña, explicó que se podrán mejorar así las condiciones de los alumnos que son parte de cada establecimiento.

Asimismo, los recursos también buscan ir en apoyo a los proyectos de liceos que no obtuvieron recursos en las versiones del 2018 y 2019, y que imparten cualquiera de las 35 especialidades del currículum técnico profesional, contando con el Reconocimiento Oficial del Mineduc.