Un hombre fue detenido la noche del lunes por porte de arma de fuego y oponerse a la acción de carabineros en Los Ángeles, región del Bío Bío.

El hecho se registró en avenida Nahuelbuta, sector norponiente de la capital provincial, cuando el conductor de un automóvil habría evadido el control policial, siendo seguido por personal motorizado.

Una vez en el lugar el acompañante descendió del vehículo y habría intentado ingresar en una casa logrando ser detenido por los motoristas, pese a oponer resistencia.

Entre sus vestimentas se encontró una pistola calibre 6.35 milímetros y un cargador con 5 municiones, según precisó el subcomisario de la primera Comisaría de Los Ángeles, capitán Jorge Pohl.

Según la información entregada por Carabineros, el hombre mantiene antecedentes policiales pero nada pendiente, al igual que el conductor del automóvil que junto con oponerse a la acción de los carabineros, se habría negado a identificarse.

Ambos quedaron a disposición de los tribunales de justicia correspondientes. La detención se enmarca en los servicios policiales extraordinarios de Carabineros, orientados a prevenir los delitos de homicidios.

Cedida a RBB
Cedida a RBB