Por segunda vez fue aplazada la formalización del los ex ejecutivos de Masvida, decisión adoptada de oficio por el Juzgado de Garantía de Concepción al parecer ante las dudas tecnológicas respecto de una audiencia en la que deberán intervenir además de los 12 imputados, los fiscales y sus abogados defensores.

Inicialmente la fecha de formalización del grupo liderado por el ex presidente del holding Masvida, Claudio Santander, y otros 11 ex funcionarios y ex miembros del directorio, era el 17 de marzo, para luego reagendarla para el 27 de agosto y ahora se conoce que la formulación de cargos será el 9 de diciembre.

Uno de los abogados querellantes, Remberto Valdés, restó importancia al aplazamiento, confiando en que el formalización se realice en diciembre y se envíe a prisión preventiva a algunos de los imputados.

Los imputados, responsables además del descalabro económico del grupo Masvida y que obligó a la venta de la isapre, enfrentan cargos reiterados por estafa, fraude tributario y delitos contra la Superintendencia de Salud.