121 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas registró la región del Bío Bío, alcanzado un total de 11.942 contagios desde el inicio de la pandemia, sumando también un nuevo fallecido al registro que totaliza 125 decesos.

La casos activos siguen bajando en la mayoría de las comunas, así como también la positividad de los exámenes PCR.

A su vez, las comunas con más casos nuevos son Talcahuano con 22, Coronel con 15, Penco con 11 y Concepción con 9 diagnósticos positivos.

El seremi de salud, Héctor Muñoz, consultado por la expectativa del cordón sanitario de Talcahuano, considerando que en Coronel, que tuvo esta medida, los casos activos han vuelto a subir, dijo que es algo que se complementa con otras acciones como la búsqueda activa de casos.

La toma de muestras PCR diaria acumula un total de 133.646 exámenes practicados en la región, con una positividad que sigue bajando y se ubica en un 9,3%, así como los casos activos que disminuyen en prácticamente todas las comunas.

En términos de seguridad, el incumplimiento del toque de queda sigue siendo alto, de acuerdo a las cifras que el contralmirante, Carlos Huber, entregó con personas sorprendidas infringiendo la prohibición de circulación en ese horario.

En el balance de esta jornada, las autoridades destacaron también la posibilidad que hay desde este miércoles de acudir de manera presencial a solicitar el retiro de un 10% de los ahorros previsionales.

Este proceso se realizará en un sólo lugar, donde estarán todas las administradoras de fondos de pensiones, dijo la seremi del Trabajo, Sinthia Leiton.

La autoridad del Trabajo, explicó que este proceso se va a mantener durante siete días hábiles, en el colegio Juan Gregorio Las Heras ubicado en calle Ongolmo esquina Heras, para quienes no pueden realizar este trámite por internet.