Un hombre fue detenido por realizar una fiesta en Los Ángeles, la cual vulneró las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la pandemia.

El hecho ocurrió en un inmueble particular de calle Bulnes, hasta donde llegó personal de Carabineros de la Primera Comisaría tras ser alertados por la música a alto volumen.

Según lo indicado por el subcomisario de la unidad, capitán Jorge Pohl, al llegar al lugar, el detenido se abalanzó contra el personal y tras proferir amenazas, intentó agredirlos, por lo que tuvieron que reducirlo con apoyo de otros funcionarios.

Mientras eso ocurría, las demás personas que estaban al interior de la vivienda lograron huir en dirección desconocida.

“Carabineros que estaban en el lugar constataron que efectivamente se desarrollaba esta fiesta, no obstante, mientras se procedía a la reducción del individuo, quien señaló ser el dueño del domicilio, éstos (los asistentes) huyeron del lugar”, explicó Pohl.

El detenido fue denunciado por amenazas a Carabineros e infracción al articulo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud de las personas debido al Estado de Catástrofe por la pandemia de covid-19.