El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, no compartió las declaraciones del ministro de Agricultura, Antonio Walker, en cuanto a que la entrega de forraje fue oportuna y rápida.

Este jueves, el titular de la cartera estuvo en la comuna encabezando la ceremonia de entrega, señalando que ante las necesidades de la ciudad han actuado con rapidez, recordando que las comunidades hace ya un mes solicitaban de manera urgente forraje para sus animales.

Eso sí, Piñaleo afirmó que la solicitud no se hizo hace un mes, sino que a inicios de año, reiterando que todos los inviernos cae abundante nieve en la cordillera, dejando a los animales sin la posibilidad de pastoreo.

Si bien agradeció la ayuda del Gobierno, el jefe comunal lamentó que exista tanta burocracia para agilizar esta entrega, recordando de paso que la semana pasada tuvieron que adoptar una medida de presión, al ir sin invitación previa hasta la Intendencia Regional en Concepción a protestar.

Por su parte, la diputada de la Democracia Cristiana por el distrito 21, Joanna Pérez, que participó en la ceremonia de entrega, coincidió con el alcalde en que la ayuda fue tardía, añadiendo que tanto las autoridades locales como las comunidades le manifestaron al secretario de Estado una serie de problemas que están enfrentando.

Son 2.000 los agricultores que recibirán este aporte para 41.500 cabezas de ganado, con una inversión del Ministerio de Agricultura de 300 millones de pesos.

En específico, la entrega comenzó este viernes en las comunidades pehuenches ubicadas en el sector de Guallalí.