La localidad de Santa Fe de Los Ángeles – en la región del Bío Bío – es la que presenta la mayor cantidad de contagios activos y en seguimiento por el covid-19.

Una situación que preocupa a las autoridades municipales, ya que recibieron un reporte de la dirección del Centro de Salud Familiar, indicando que el sector con mayor prevalencia es Virquenco.

Uno de los problemas que deben enfrentar para controlar la enfermedad es la gran cantidad de lugares donde se vende alcohol de manera clandestina, según lo señaló la concejala Myriam Quezada.

El director del Cesfam Santa Fe, Óscar Burgos, dijo que llevarán a cabo una serie de propuestas para enfrentar este problema y esperan contar con la ayuda de los dirigentes vecinales del sector.

Respeto a la venta clandestina de alcohol, se solicitó al concejo municipal que pueda gestionarse de manera intersectorial -con la PDI y Carabineros- una inspección in situ para corroborar la existencia de algunos puntos de venta y, eventualmente, de distribución de drogas, que además de su ilegalidad, estarían actuando como focos de contagio extras.