Dos comunas de la Provincia de Bío Bío han logrado bajar a solo un caso activo de coronavirus, es decir que puede enfermar a otros. La zona tuvo 26 contagios nuevos en un nuevo informe.

Se han enfermado hasta la fecha 2 mil 610 personas, y actualmente hay 196 activas, quienes deben estar aisladas para contener la expansión del virus.

En un nuevo informe, Los Ángeles tuvo 12 casos más, Santa Bárbara 5, Yumbel 4, Quilaco 2, mientras que Cabrero, Laja y San Rosendo 1 cada una.

El seremi del ramo, Héctor Muñoz, reiteró el apoyo en salud mental que está impartiendo la cartera, sobre todo tomando en cuenta los efectos que produce la pandemia y sus medidas de confinamiento por ejemplo, para los adultos mayores.

Por esto llamó a las personas hacer uso de la plataforma web SaludableMente del Ministerio de Salud, donde hay recomendaciones para cada grupo etario que pudo verse afectado durante estos meses.

Muñoz además precisó que el reinicio de clases en jardines infantiles o niveles menores aún está en análisis, y que solo se ha discutido un retorno para los cuartos medios, lo que podría pasar en agosto, pero aún no se ha definido totalmente.

Aquellos protocolos dicen relación con el uso de mascarillas, el distanciamiento físico que tendrán entre uno y otro, todas las medidas e higiene y seguridad, entre otros.

La autoridad sanitaria ha reconocido la labor provincial de las entidades que han combatido el virus, sobre todo considerando el control que se ha dado durante estos últimos días, logrando por ejemplo que Alto Bío Bío y San Rosendo solo tengan 1 caso contagiante.