“Ese grupo no ha pedido reunión con nosotros”. De esa manera se refirió la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, respecto a la caravana de buses Concepción-Lota que pretende llegar a La Moneda, en busca de ayuda económica en el marco de la pandemia de covid-19.

En esa línea, la secretaria de Estado añadió que “ni siquiera tengo una carta que tenga formalmente un planteamiento”.

Asimismo, Hutt señaló previamente que el Gobierno tiene como política recibir a “todos aquellos que nos piden reunión para conversar el tema que sea”, lo que en este caso -apuntó- no ha ocurrido.

“Generalmente, hay organismos que los representan; asociaciones gremiales, sindicatos y -nosotros tenemos acá el registro- los recibimos a todos”, precisó.

A su vez, aseveró que “entiendo, por lo que se ha difundido, que hay un planteamiento de mejoras económicas o de soporte económico y eso afecta a todo el gremio del transporte“.

“Uno de los sectores más afectados por la pandemia es precisamente el transporte público, aéreo, en mucho de los rubros”, enfatizó, añadiendo que los paquetes de ayudas económicas están apuntados “en general, a todos aquellos que cumpliendo los requisitos pueden acceder. No hay ayudas específicas”.

Eso sí, la ministra Hutt se mostró abierta al diálogo con quienes integran la caravana proveniente desde la región del Bío Bío.