La región del Bío Bío sumó 4 nuevos fallecimientos por covid-19 en las últimas horas, según informó la Seremi de Salud, por lo que la cifra total ya alcanza los 111.

Durante el balance diario, también se sumaron 143 nuevos diagnósticos positivos del virus, acumulando a la fecha 10 mil 980 casos, de ellos 1.459 se mantienen activos.

En tanto, Talcahuano sigue al alza de contagios, añadiendo otros 27 en las últimas 24 horas. Asimismo, se informó que ahora es por lejos la comuna con más casos activos, llegando a la cifra de 229 pacientes. Mucho más arriba que Concepción, que tiene 184 y está en segundo lugar regional.

El alcalde de la comuna, Henry Campos, señaló molesto que las cifras de su comuna se asemejan a las de La Serena, donde se decretó cuarentena por las autoridades de salud, añadiendo que sigue esperando que se decreten medidas de confinamiento.

El seremi de salud, Héctor Muñoz, dijo que se sigue evaluando la situación de varias comunas que tienen gran cantidad de casos activos, agregando que cada vez se está más cerca de tener que tomar medidas de confinamiento en Talcahuano.

Por su parte, Mall Plaza del Trébol sigue funcionando y atendiendo público, tomando resguardos respecto a las medidas sanitarias, según indicaron las autoridades. En ese sentido, el seremi Muñoz comentó que en la actual fase 3 del plan Paso a Paso en que se encuentra la zona, no existe una prohibición para este recinto comercial.

El diputado del Partido Socialista y además exalcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, afirmó que ha conversado con el ministro de Salud, Enrique París, sobre la situación de la comuna y espera que se puedan tomar medidas.

Las comunas que más casos de covid-19 sumaron en las últimas 24 horas son Talcahuano con 27, Coronel con 22, Concepción con 15, San Pedro de la Paz con 13 y Los Ángeles con 12. Más atrás se ubicó Penco con 9 contagios.