La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, pidió duras condenas para los autores de los asesinatos registrados en los últimos días en la comuna.

El último hecho terminó con la vida a un joven de 23 años, el que fue acribillados para robarle una bicicleta.

El crimen se registró en la intersección de las calles Atenas con Eslovenia, cerca de las 18 horas, cuando la víctima se desplazaba en su bicicleta, con destino hacia su domicilio, en el sector La Floresta.

Pero a la altura señalada, un desconocido lo interceptó obligándolo a descender para robarle el vehículo a tracción y ante la negativa del trabajador, le disparó en reiteradas ocasiones a quemarropa.

El ensañamiento del delincuente se tradujo en disparos principalmente dirigidos a la cabeza del joven, un técnico instrumentista, quien no portaba documentación.

Para la alcaldesa Katherine Torres este tipo de hechos inquieta, considerando que hace poco más de una semana, se registró otro asesinato en la comuna.

La alcaldesa subrayó el aporte municipal en materia de instalación de cámaras que han entregado imágenes relevantes en casos anteriores, pero lo fundamental es que los implicados paguen con penas duras.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra a cargo de las pesquisas para ubicar y detener al autor del asesinato.