La conocida empresaria de Talcahuano, dueña de la Funeraria Kathy, fue encañonada en un intento de asalto perpetrado por dos desconocidos. Su esposo fue también intimidado por estas personas, quienes desistieron del robo después de que la víctima les asegurara no tener dinero en local.

Fue alrededor de las 13:00 horas de este lunes cuando ingresaron a la Funeraria Kathy dos personas -un hombre y una mujer-, requiriendo los servicios de la empresa que funciona a un costado del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

De acuerdo al relato de Katherine Gajardo, al momento de exhibirles los ataúdes el hombre extrajo un revólver de su ropa y amenazó a la empresaria.

“Entraron a mi funeraria como clientes, a cotizar un servicio y yo los atendí normal. Cuando estábamos viendo la urna, me sacan el arma y me apuntan a la cabeza. En ese momento traté de guardar la cordura, venía mi marido y lo hicieron agacharse al suelo, sino lo mataban“, relató la mujer.

Los sujetos demandaron que los llevara a la caja fuerte y les entregara todo el dinero en su poder, explicándoles la dueña de la funeraria que la empresa no maneja efectivo y que lo único que tenía para entregar era un vehículo.

El delincuente insistió aún apuntando en la sien a Katherine Gajardo, pero al parecer al dar crédito a lo señalado y tras rechazar las llaves del automóvil, abandonó el lugar junto a su acompañante sin lastimar a nadie.

Los desconocidos llevaban las mascarillas de protección contra el Coronavirus, pero además el hombre usaba un gorro, por lo que la identificación es difícil, dijo la dueña de Funeraria Kathy, sólo entregando a Carabineros antecedentes generales sobre lo ocurrido.

El jefe de la Tenencia Higueras, subteniente Reinaldo Retamal, reconoció la falta de indicios concretos para seguir la pista a los desconocidos, esperando las instrucciones del Ministerio Público para seguir la investigación.

Según Katherine Gajardo se contactó con otras funerarias para advertir de lo ocurrido, señalando a los empresarios que la pareja ya los había visitado con el mismo modus operandi.