Lo que comenzó en una denuncia por robo por parte de un a persona en Hualpén, derivó en la detención de esta misma, luego que Carabineros encontrara un cultivo indoor y plantas de marihuana en su vivienda.

En específico, fue personal del OS7 de la policía uniformada el que arribó al domicilio en cuestión -luego de la sospecha y aviso de otros funcionarios de la institución-, encontrando seis carpas y 241 plantas da cannabis sativa.

En esa línea, se sacó una cantidad importante de droga de circulación, ya que en el domicilio en cuestión había marihuana a granel, correspondientes a 5,3 kilogramos.

“Gracias al oportuno llamado de los funcionarios de la 4ª Comisaría de Hualpén quienes se pudieron percatar que la denuncia por robo podría tener algo ver con el delito de tráfico drogas, logramos detectar y desbaratar este foco de distribución y sacar de circulación 203.522 dosis de droga”, explicó el jefe de OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo.

A su vez, Opazo apuntó que las dosis fueron avaluadas en más de mil millones de pesos.

Asimismo, en el domicilio había una escopeta que no tenía registro autorizado, sumado a 21 municiones de calibres distintos, además de 317 mil pesos en dinero en efectivo.

Cedida
Cedida

En relación al aprehendido de 24 años, se informó que registra 20 causas anteriores por el delito de hurto simple, pasando este lunes a control de detención.