Diputados de la UDI del Bío Bío manifestaron su oposición a que el partido lleve a parlamentarios, que votaron a favor del retiro del 10% de las AFP, al tribunal supremo de la colectividad, todo esto en medio de la crisis que vive Chile Vamos.

La UDI vive un conflicto aparte del que quedó en evidencia en Chile Vamos, tras la aprobación del proyecto que finalmente se aprobó en el Congreso del retiro del 10% de los fondos de pensiones, con votos del gremialismo.

La presidenta nacional de la colectividad y senadora por el Bío Bío, Jacqueline Van Rysselbergue, aseguró que los parlamentarios que votaron a favor de este proyecto serían pasados al Tribunal Supremo de la colectividad, arriesgando incluso la expulsión del partido.

Frente a esto, el diputado Iván Norambuena, quien votó a favor de la modificación constitucional, puso los pergaminos sobre la mesa. Dijo que él como uno de los fundadores del partido, no está de acuerdo con esta decisión.

El diputado, también de la UDI, Sergio Bobadilla, quien finalmente votó en contra del retiro de los fondos de pensiones, dijo que no comparte la decisión de la directiva nacional de llevar a quienes votaron a favor de este proyecto al tribunal supremo, pero que lo respeta.

UDI ratificó pasada al Tribunal Supremo

En una declaración pública que emitió la UDI este viernes, ratificó que recurrirá al Tribunal Supremo del partido para buscar sanciones contra quienes no se “cuadraron” con la votación del partido.

Una declaración que está firmada por los presidentes regionales, la comisión política, además de alcaldes y concejales del conglomerado.