Tres personas fueron sorprendidas ingresando de madrugada al Parque Nacional Laguna del Laja, en la provincia de Bío Bío, vulnerando las indicaciones de cierre . Querían esquiar.

Ha sido reiterativo el llamado de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, para que las familias tengan en consideración que las reservas naturales están con restricción de acceso al público, como una manera de evitar posibles contagios de covid-19 de los visitantes y sus trabajadores.

Sin embargo, el jefe provincial de la entidad, Miguel Ángel Muñoz, dijo que a pesar de aquello sorprendieron a un grupo de personas que aún así ingresaron al recinto ubicado en Antuco, por lo que los guardaparques pidieron colaboración a Carabineros.

Se informó que además se les cursó un sumario sanitario a cada uno, los que tienen multas que incluso podrían llegar a las 100 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, poco más de 5 millones de pesos.

El hecho, junto con pasar por sobre la prohibición de ingreso, también pudo generar una emergencia, ya que las pistas para los deportes de nieve no están aptas para la temporada.