El intendente regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo estar abierto a buscar la manera de abordar la construcción del estadio para Los Ángeles. La declaración se genera luego de que el Ministerio del Deporte confirmara que no se liberarán los dineros por la crisis económica que vive el país a raíz de la pandemia.

Fue este jueves cuando Giacaman respaldó la decisión del Ministerio del Deporte, añadiendo que efectivamente existe un recorte presupuestario en la región, primero por el estallido social de 2019 y ahora por el contexto de crisis sanitaria. Agregó que hoy se debe priorizar aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

“Desde el punto de vista presupuestario, tenemos que (…) (abarcar) proyectos que se hagan cargo, por un lado, de la mejora a la calidad de vida, la efectividad del peso invertido versus capacidad de trabajo que genere”, sostuvo.

Agregó que “el Ministerio del Deporte hace un esfuerzo importante, no solamente en la región, sino en Chile, de impulsar y apoyar iniciativas deportivas”.

Sin embargo, Giacaman reconoció el trabajo de la Municipalidad de Los Ángeles en dicho proyecto y dijo que hay que buscar la manera de abordar este tema para llegar a un acuerdo.

“Respecto a que tengan más o menos presupuesto es un tema asociado a la contingencia y también quiero resaltar que el municipio ha hecho el esfuerzo también, ellos compran el terreno, hay un anhelo también de la comunidad”, reconoció.

Añadió que debiese generarse la “instancia donde podamos conversar y buscar las formulas para poder abordar este desafío en conjunto”.

Recordemos que por esta situación hubo diversas reacciones políticas tanto locales como a nivel parlamentario.

Además, el martes de esta semana se firmó una carta de protesta por parte del alcalde y de todos los concejales angelinos dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestando la molestia por esta determinación.