Un liceo de Laja será el primero de la región del Bío Bío en donde se dará inicio al plan de reposición del Gobierno que este viernes obtuvo el traspaso de los fondos. En tanto, diferentes autoridades visitaron el aeródromo de Los Ángeles.

Fueron tres los establecimientos seleccionados en Bío Bío para planes de mejoramiento de su estructuras, y uno de ellos fue el Liceo Héroes de la Concepción en la comuna de Laja.

Por ese motivo, el intendente Sergio Giacaman junto con el seremi de Educación, Fernando Peña, llegaron hasta la zona para concretar la firma del traspaso de los fondos.

Según indicó Giacaman, se trata de un trabajo que se ha desarrollado para identificar proyectos que vayan en favor de la comunidad como también generar mano de obra.

El trabajo en el recinto será una construcción sustentable, ya que se basará en el uso de energías renovables, como un techo con panel solar, lo que permitirá ahorrar en gastos operacionales.

El encargado de la cartera de Educación en Bío Bío, Fernando Peña, agregó que la región fue donde más proyectos se quedaron.

Durante este viernes también hubo una visita al aeródromo María Dolores, donde se verificó el término de las obras en el lugar, y cuya recepción se hará efectiva el próximo lunes.

Ante este proyecto, el intendente dijo a Radio Bío Bío que ya se cumplió con la estructura que le dará el estándar al espacio para recibir vuelos comerciales.

Finalmente se indicó que en la instancia también participó el gobernador Ignacio Fica y el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.