En un hotel fue encontrado el hombre que por tercera vez estaba incumpliendo la cuarentena preventiva por covid-19, siendo detenido por la Policía de Investigaciones en Concepción, en la región del Bío Bío.

Los funcionarios llegaron hasta el domicilio para verificar que el sujeto cumpliera la medida, sin embargo, no fue hallado en la vivienda. Ante esta situación, se inició la búsqueda y horas más tarde fue encontrado en el hotel junto a otras dos personas.

El coordinador del Centro de Control Covid de la PDI, subcomisario Erwin Cea, dijo que el hombre también fue detenido por maltrato a funcionarios de la institución.

Tras su detención, fue llevado hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones, siendo presentado al Tribunal de Garantía que determinó el arresto domiciliario total, el que deberá cumplir en una residencia sanitaria.

De esta manera, el sujeto estará bajo control periódico de la PDI y se fijó un plazo de investigación de tres meses.

En tanto y desde que comenzaron las fiscalizaciones a las medidas sanitarias en abril, se han realizado 9.209 controles con 119 personas detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Cedida
Cedida