13.200 familias de Los Ángeles podrán optar a una tarjeta de prepago o giftcard, para comprar artículos de primera necesidad y útiles de aseo.

Lo anterior, luego que este lunes el Concejo Municipal aprobara 300 millones de pesos de dineros aportados por el Gobierno, para continuar ayudando a las familias que se han visto mayormente afectadas económicamente por la pandemia del covid-19.

La presidenta de las comisiones Jurídica y Finanzas, Myriam Quezada, dijo que se trata de una licitación publica denominada Suministro de Tarjeta Solidaria, la que se la adjudicó la empresa Sodexo por ser la mejor evaluada y aportar un bono adicional de 30 millones de pesos.

Con esto, serán 25.000 pesos los que podrán recibir las familias que opten a esta ayuda.

A su vez, Quezada espera que con esto se liberen a los funcionarios municipales de las labores en las entregas de cajas con alimentos que proporciona tanto el Ejecutivo como el municipio, para que puedan retomar sus funciones habituales.

Por su parte, el concejal Daniel Badilla dijo que solicitará en el próximo concejo un informe sobre cuanto es el dinero que ha recibido la municipalidad por parte del Gobierno, para saber cuanto de eso se ha destinado a la ayuda social.

Lo anterior, porque a su juicio es importante aclarar bien cuál es el aporte que ha hecho el Ejecutivo a la entidad edilicia local –en materia económica– para enfrentar esta pandemia.

Las personas que se adjudiquen esta giftcard, cuyo proceso de postulación o entrega se dará a conocer en su oportunidad por parte de la casa consistorial, será únicamente para la compra de artículos de primera necesidad, especialmente alimentos y no para otras cosas, ya que estará bloqueada para ello.