Diez personas fueron detenidas por Carabineros durante la noche de este martes por encontrarse jugando fútbol sin haber adoptado las medidas sanitarias, hecho ocurrido en la comuna de Negrete —región del Bío Bío—.

La situación sucedió en una cancha ubicada en la ruta Q-80, kilómetro 33, al ingreso de Negrete desde Los Ángeles, pasando por Coigüe.

Según lo informado por el mayor Hugo Jaque, de la 3ª Comisaría de Nacimiento, fue una denuncia de vecinos lo que permitió al personal llegar al lugar y comprobar que jugaban sin mascarillas y sin guardar la distancia entre ellos.

“Concurre personal del segundo patrullaje, y al llegar al lugar verifican la veracidad de los hechos, procediendo a la detención de 10 personas de sexo masculino, todos mayores de edad, pro infringir el artículo 318 del Código Penal”, sostuvo.

Además, señaló que “todos se encontraban sin mascarillas, como tampoco respetando el distanciamiento social”.

Según Carabineros, los detenidos no presentan antecedentes de haber sido contagiados con coronavirus. Además, los individuos pasarán a control de detención durante este miércoles por infringir el artículo 318 del Código Penal, que prohíbe este tipo de actividades en situación de pandemia por poner el peligro la salud pública.