Se consolidó la baja en las ventas de viviendas en Los Ángeles durante los primeros meses de 2020, además de registrarse un fuerte descenso en los desestimientos.

Los datos fueron obtenidos tras la presentación del Informe Inmobiliario de marzo y abril de este año, el que dio a conocer el Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura de la Cámara Chilena de la Construcción.

Durante ese periodo, se vendieron 77 casas y 94 departamentos, lo que significó una caída del 23% en comparación al 2019.

Sin embargo, el presidente del comité, Fernando Moraga, explicó que el año pasado fue uno de los mejores en cuanto a los indicadores, y por eso la baja también fue evidente.

Aumentan los desestimientos

Por otro lado, la oferta de departamentos se mantuvo al alza, incluso marcando el punto más alto de los últimos 4 años. La disponibilidad de estos inmuebles superó las 2.120 unidades, incrementando así un 7% respecto a enero y febrero de 2020.

En tanto, los departamentos en venta fueron 1.554, mientras que las casas siguen bajando y marcaron solo 569 disponibles.

Finalmente, en el lapso de marzo y abril de este año, se registró un 438% más de desestimientos que el periodo anterior, es decir, cuando una persona adquiere un compromiso de compra y venta pero renuncia a él.