El seremi de Energía calificó como positivo el proceso de mantención que se lleva a cabo en la planta Bío Bío de Enap Refinerías. La autoridad valoró que se asegure el abastecimiento de combustible para la zona y el país.

Una visita inspectiva a las instalaciones de la refinería Bio Bio de Enap realizó el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, con el objeto de verificar en terreno el proceso de mantención de la planta iniciado el 16 de junio pasado.

Esta operación implica un costo de 12 millones de dólares y tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de la industria. En ese contexto, el seremi Henríquez se manifestó conforme con lo observando, destacando tanto el proceso en sí, como el aseguramiento del abastecimiento de combustible.

Enap asegura estricto apego a las normas

Por su parte, el gerente de Refinería Bío Bío, Álvaro Hillerns, explicó los pilares que sustentan esta mantención que se realiza en la planta, destacando que el proceso se ha llevado en estricto apego a las normas.

En la visita se comprobó los cuidados al interior de la refinería Bío Bío para resguardar la salud de sus colaboradores, como salas de aislamiento, observadores de cumplimiento, teletrabajo para gran parte de su personal y cuarentenas preventivas. Son parte de las cerca de 35 medidas de resguardo especial que han seguido desde enero para los más de 700 trabajadores.