El Juzgado de Letras de Mulchén fue considerado dentro de los cuatro tribunales del país, para ser parte de un plan piloto de comunicación entre los usuarios y el Poder Judicial.

Se trata de un proyecto que también se aplicará de manera inicial en el Juzgado de Familia de Calama, en el de Letras y Garantía de Panguipulli y el mismo recinto pero de La Unión.

La idea es implementar una plataforma única que integrará el mayor número de medios de contacto disponibles, para que los usuarios puedan elegir el que más les acomode para contactar a su tribunal.

Esto puede ser a través de un chat, mensajería vía WhatsApp y videoconferencias por Zoom.

Según explicó la jueza interina Juzgado de Letras y Garantía, con competencia en Familia de Mulchén, Araceli Pérez, así se podrá dar respuesta a preguntas y dudas de los usuarios.

De este modo, puntualizó Pérez, se asegurará el acceso a la justicia y a la información que requieran las personas.

En definitiva, la idea es que cualquier persona que cuente con los medios tecnológicos pueda contactar al tribunal desde su hogar, y quienes no tengan ese acceso, podrán utilizar los módulos de autoconsulta en las dependencias de los recintos pilotos.

En el caso de Mulchén, para su juzgado que también tiene competencia en Familia, está disponible un tótem en calle Villagra 47, habilitándose además un módulo en la Subcomisaría de Carabineros, ubicada en calle Salvo 619.