Con el objetivo de ayudar a los más afectados por las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19, la comunidad educativa del Colegio Concepción San Pedro, perteneciente a la Corporación Educacional Masónica de Concepción (Coemco), realizó una campaña para la entrega de cajas de alimentos.

Las donaciones fueron realizadas por apoderados, ex alumnos y funcionarios del establecimiento y se entregaron en beneficio del las familias del Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui.

Según explica Lilian Carrasco, directora del recinto educacional particular subvencionado gratuito de la misma Corporación en Hualqui, “las 23 cajas de alimentos fueron muy bien recibidas por los apoderados, porque sintieron el apoyo de parte de la comunidad del Colegio Concepción San Pedro y de la familia Coemco”.

Sobre el mismo tema, la directora detalla que “en nuestro colegio, muchos apoderados se encuentran en una situación muy complicada, muchos son choferes del transporte público, asesoras de hogar y obreros de la construcción, que se quedaron sin sustento debido a la pandemia y viven en zonas alejadas de la comuna de Hualqui, por lo que debimos ir en vehículo a dejar la ayuda que terminamos de entregar este martes”.

Al respecto, el rector del Colegio Concepción San Pedro, Roberto Mora comenta cómo se gestó esta ayuda: “Esto se enmarcó en la campaña ‘CCSP solidario, ayudando somos más’ donde reunimos cajas para apoyar a vecinos de nuestra comuna y quisimos integrar también a las familias del Colegio Alonso de Ercilla, donde sabemos que muchos apoderados viven una situación difícil porque en sus trabajos dependen de lo que se produce en el día a día”.

Junto a esto, Mora agrega que el colegio se encuentra realizando varias otras iniciativas con el objetivo de apoyar a la comunidad en estos momentos difíciles, donde a la crisis sanitaria se suma la económica.

“Entre lo que nos encontramos realizando esta la ‘Campaña de Promoción de PYMES y Emprendimientos’ donde más de 40 apoderados se han inscrito para mostrar sus iniciativas y la ‘Bolsa de Trabajo’ donde los padres y apoderados tienen un espacio para informar cuando buscan u ofrecen puestos”, indica.

Coemco
Coemco