La Municipalidad de Talcahuano intensifica las fiscalizaciones por el importante aumento de comercio ambulante en las calles.

El comercio ambulante es un constante dolor de cabeza para prácticamente todas las administraciones municipales del país y Talcahuano no está ajeno a ello.

Tras un explosivo aumento del comercio ilegal en el centro porteño, las ventas se han expandido hasta la autopista donde se han instalado puestos de diversos tipos de productos en la berma con el consiguiente riesgo para las personas y los automovilistas.

Ante esto el Director se seguridad pública de la Municipalidad, Felix Vera reconoció el problema señalando que en la entidad están preocupados del tema agregando que, se entiende la necesidad de generar recursos, pero esto debe ser en estricto apego a las normas puntualizó.

Vera añadió que junto a otros departamentos municipales han fiscalizado en diversos sectores, lo que intensificarán con el objeto de mantener el cumplimiento de la normativa sanitaria y para el bien de las personas.