Dos homicidios en menos de 24 horas se registraron en Talcahuano y Hualpén, investiga la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción. Las víctimas son jóvenes de 24 y 26 años.

El primer caso sucedió la noche del miércoles, mientras que el segundo ocurrió la tarde del jueves, fuera de la vivienda del fallecido en Hualpén.

Esta víctima, identificada como Mauricio Baeza Farias, recibió al menos tres disparos por parte de una persona que pasó en bicicleta por el frontis del hogar. Tras esto, el joven fue trasladado hasta el Hospital Las Higuera, donde falleció según comentó el subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios.

De acuerdo a lo informado, la víctima fatal registraba antecedentes por lesiones graves.

En tanto, la noche del miércoles, un joven de 24 años salió de un domicilio para reunirse con Héctor Leiva Reyes, quien lo habría apuñalado por motivos que se deben indagar. La víctima también murió en Las Higueras.

La formalización se postergó, luego que el fiscal José Orella pidiera ampliar el plazo de la detención en 24 horas, a la espera de algunos informes, como el de la autopsia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)