Más de 28 mil trabajadores en el Bío Bío se han acogido a la Ley de Protección del Empleo y normativa del Seguro de Cesantía, de acuerdo a lo informado por la seremi del Trabajo, Sintia Leyton.

De esta manera el Bío Bío se convierte en la tercera región con más trabajadores, a nivel país, en esta condición.

De acuerdo a los datos que registra la Superintendencia de Pensiones, al 12 de julio, 28 mil 467 trabajadores se han acogido a la ley de suspensión de contrato en la región.

Lo que representa un 4,1% del total nacional, ubicándose como la tercera región con más trabajadores en esta situación.

De estos, 1.662 trabajadores han solicitado reducción de jornada, las cuales han sido aprobadas, equivalente un 4,4% del total regional.

Esto significa que en todo el Bío Bío, 19.933 trabajadores se acogieron a la normativa mediante un pacto de suspensión acordado con sus empleadores, mientras que 8.640 tomaron la determinación por acto de autoridad.

En relación al total de trabajadoras de casas particulares, 707 se ampararon al texto legal en las tres provincias de la región.

La representante de la cartera agregó que entre el 1 y 10 de julio se registraron 3.434 nuevas solicitudes en el Seguro de Cesantía en el Bío Bío y que fueron aprobadas. Alcanzando las 71.553 peticiones de la normativa en lo que va de este año.