Tres personas fueron detenidas en Los Ángeles por intentar cobrar un cheque con orden de no pago por hurto en Concepción y mantener gran cantidad de dinero, sin dar una respuesta satisfactoria sobre su procedencia.

Se trató de una mujer de 25 y dos hombres de 28 y 30 años, quienes se habrían concertado en un céntrico supermercado de la capital provincial de Bío Bío para hacer efectivo el documento bancario.

El procedimiento lo realizó personal de Carabineros de la sección de investigaciones policiales SIP de la primera comisaría, quienes fiscalizaron a uno de los hombres que estaba en un Servipag a la espera de poder cobrar el cheque.

Este hombre habría sido encontrado con tres cédulas de identidad, una licencia de conducir falsificada, un pasaporte y un boucher por el cobro de dos millones de pesos, más gran cantidad de dinero.

Más tarde en el sector de la Plaza de Armas y al interior de un jeep fueron encontrados la mujer y el otro hombre, los cuales igual mantenían gran cantidad de dinero y entraron en contradicciones sobre su procedencia, por lo cual todos fueron llevados a la unidad para esclarecer el procedimiento.

RBB Los Ángeles
RBB Los Ángeles

De acuerdo a los antecedentes recabados, el cheque que pretendían cobrar mantenía orden de no pago por hurto desde Concepción, denuncia estampada en la sexta comisaría de San Pedro de La Paz.

Lo anterior lo confirmó el subcomisario Jorge Pohl, quién añadió que quedaron detenidos por receptación, porte de documento público falsificado e infracción al artículo 454 del Código de Procedimiento Penal, por no dar respuesta satisfactoria sobre la procedencia de los elementos incautados.

Según pudo conocer La Radio, los tres detenidos tenían amplio prontuario policial. Ante las pruebas quedaron a disposición del Ministerio Público.