La mañana de este miércoles se llevó a cabo una manifestación en el centro de Concepción, abogando por la aprobación del proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de pensiones. Uno de los dirigentes fue detenido por carabineros mientras estaba al aire con Radio Bío Bío.

Un grupo de entre 30 y 40 personas llegaron esta mañana hasta la plaza de la Independencia, para apoyar el retiro del 10% de los fondos de pensiones, debido a la crisis agudizada por el covid-19.

De acuerdo a lo indicado, se trató de una movilización de carácter pacífico que contó con la participación de la Federación Nacional de Pobladores, Fenapo.

Según explicó el dirigente, la acción buscaba enviar un mensaje a los diputados y senadores para aprobar el proyecto que permitiría el retiro del 10% de las AFP, “el pueblo y los trabajadores necesitan el dinero de sus fondos”, señaló.

Mientras el dirigente estaba siendo entrevistado, fue detenido por personal policial, argumentado que no respetó el distanciamiento social.

Asimismo se reportó la detención de otros participantes de la manifestación.