El Servicio de Salud Bío Bío informó sobre la reposición del Hospital de Nacimiento y la restauración de la capilla San Sebastián en el recinto de salud angelino.

Para el primer plan de reposición, se consideró el mismo terreno donde ya está ubicado el actual hospital, y para conversar sobre las propuestas efectuadas por el Ministerio de Obras Públicas para optimizar el lugar, se reunieron diferentes autoridades.

Entre ellos el director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, quien estuvo analizando el proyecto junto al jefe comunal, Hugo Inostroza, reiterando que falta iniciar la licitación para dar marcha a la construcción.

Es así que, según se pronosticó, la licitación pudiese iniciar a fines de este mes.

Por otro lado, Sierra se refirió a la reparación de la capilla ubicada en medio del Hospital Base de Los Ángeles, que sufrió daños tras el terremoto del 2010.

El trabajo, que tiene una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, busca recuperar la integridad del inmueble, para que se pueda recibir posteriormente a quien desee dar uso de sus espacios.

El director del servicio indicó que actualmente cuentan con la Recomendación Satisfactoria con lo que podrán gestionar los recursos.

El profesional agregó que también se ha gestionado por medio del Gobierno Regional parte de los recursos restantes, a través de los Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La reunión virtual, para debatir el trabajo, se efectuó con quien ha estado a cargo de la capilla, el padre Tomás Riffo, el presidente de la Agrupación de Reconstrucción y Restauración de la Capilla San Sebastián, doctor Luis Correa, la presidenta del CORE, Flor Weisse, además de profesionales del área de diseño, entre otros.