El alcalde Esteban Krause manifestó necesidad de que Gobierno Regional del Bío Bío traspase los 14 mil millones de pesos para la construcción del estadio de Los Ángeles.

Durante el concejo municipal de este lunes, el jefe comunal señaló los fondos comprometidos permitirían revertir la crisis económica que afecta a la comuna a causa de la pandemia del Covid-19.

De igual forma, añadió que está pendiente una reunión con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para poder zanjar el tema.

El concejal Daniel Badilla recordó que la municipalidad abrió los sobres de las cuatro empresas que postularon al llamado a licitación e indicó que se debe aclarar que el proyecto se estaría materializando durante 3 años.

Además afirmó que se debe garantizar que al menos el 80% de la mano de obra sea de trabajadores de Los Ángeles.

Recordemos que a fines de diciembre del año 2018, el Gobierno Regional encabezado en ese entonces por el exintendente Jorge Ulloa, firmó en Los Ángeles el convenio del traspaso de los 14 mil millones de pesos, que sumados a los 9 mil millones de pesos del Instituto Nacional del Deporte (IND), permitirán llevar cabo esta mega obra para la capital de la provincia de Bío Bío.

Sin embargo, esos dineros aún no se han entregado y el municipio solo ha recibido una parte de los comprometidos por el IND.