Hasta la Contraloría Regional del Bio Bío llegó el caso por el retraso en la entrega de las obras de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, para la localidad de Coigüe en la comuna de Negrete.

Esto luego que el concejal por esa comuna, Marcos Troncoso, diera a conocer que la empresa Figus a cargo de las obras, se ha demorado 2 años en entregarlas.

El edil negretino dijo que junto a su colega Carlos Torres recurrieron al órgano contralor para pedir que se instruya una auditoría, ya que la Municipalidad -y particularmente el alcalde- no querría hacer efectivas las boletas de garantía.

Alcalde espera que este año esté terminada la obra

Al respecto, el alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, dijo que ya hay algunas familias conectadas al sistema de alcantarillado y este año se espera que la obra esté entregada.

Todo lo anterior se dio en el marco de la denuncia de vecinos de Coigüe quienes dieron a conocer que las calles que no están pavimentadas, se transforman en barriales cada vez que llueve, justamente por no contar con el sistema de evacuación de aguas.