La Onemi en la región del Bío Bío se actualizó y mantuvo la Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones, las que serían de menor intensidad.

Tras las últimas lluvias se registraron deslizamientos de tierra y roca en la ruta de la madera, además del aumento del caudal del río Curanilahue y los cortes de camino y de suministro eléctrico en Alto Bío Bío.

La ruta que une Santa Juana con San Pedro de La Paz tuvo cinco puntos donde el cerro cedió ante la acumulación de agua, revelando la urgencia de concretar los proyectos anunciados, señaló el alcalde Angel Castro.

El Serviu desplegó equipos desde temprano para permitir el paso de los automóviles, comentó el director regional del organismo, Claudio Deney.

El agua también golpeó a la provincia de Arauco, donde el pluviómetro subió de forma constante hasta quedar al límite de registrar estragos, detalló el director de la DGA, Andrés Esparza.

La Alerta Amarilla decretada por la Onemi por la crecida del río Curanilahue quedó cancelada, aunque existen otras zonas donde las precipitaciones arreciaron, señaló el director regional de la oficina nacional de emergencia, Alejandro Sandoval.

A la fecha, en Concepción cayeron 576.2 mm, siendo lo normal 662.9. por lo que existe un déficit de 13.1 por ciento.

Para este sábado se pronostica lluvia moderada en el valle y precordillera del región, hasta 10 y 20 mm, mientras que en el sector costero no serán necesarios los paraguas.