Una nueva residencia sanitaria para casos positivos de Covid 19 entró en funciones a partir de este jueves en la provincia de Arauco. El albergue está ubicado en Cañete y aumenta a cuatro el número de dependencias de este tipo en la zona.

25 habitaciones y el aumento de otras 12 camas, permitirá al Hotel Itahue albergar a 37 personas, cuyas instalaciones ya se encuentran habilitadas y que cumplen con los requisitos y comodidades exigidos para este tipo de instalaciones.

El recinto está destinado a personas sospechosas o positivas al coronavirus, que no requieran hospitalización y no tienen dónde cumplir la cuarentena.

Autoridades como el gobernador de Arauco, Oscar Muñoz; el delegado de la autoridad Sanitaria en la zona, Francisco Rifo; y el alcalde de Cañete. Jorge Radonich, entre otros, estuvieron presentes en el vamos a este albergue sanitario.

Precisamente, Oscar Muñoz dijo que con esta nueva residencia se han implementado una serie de otras acciones que permitan enfrentar la epidemia en la zona.

El Hotel Itahue está ubicado en el centro de Cañete, recinto que cumple con todos los requisitos y será la seremi de Salud del Bío Bío la encargada directamente de fiscalizar y supervisar el funcionamiento de este tipo de residencias.

Además, es preciso indicar que contarán con un equipo de enfermeras y tens para atender a los pacientes positivos de coronavirus mientras cumplen la cuarentena.