Yumbel, Los Ángeles, Mulchén y Nacimiento en la provincia de Bío Bío presentaron rebrotes de Covid-19. Desde la autoridad sanitaria se preparan para, en los próximos días, enfrentar un nuevo aumento de casos.

Durante el jueves y viernes la comuna que tuvo más casos nuevos fue Yumbel, notificando 27, y llegando así a un total de 168. Los Ángeles en tanto, entre ambos días, presentó 24, cifrando en 852.

A esta le sigue Mulchén, que con ambas jornadas cerró la semana con 16 casos nuevos y 90 acumulados, seguida de Nacimiento, que con 13 llegó a los 144.

Reiterando los brotes principalmente familiares y laborales, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que en los próximos días se pronostica un aumento considerable en aquellas comunas.

Muñoz señaló que para poder hablar de desconfinamiento se necesita, por ejemplo, que algunos de los que exista una disminución de los casos, algo que no ha ocurrido en la zona.

Sin embargo, indicó que se tiene una disponibilidad regular de camas críticas, pudiendo recibir a pacientes de otras regiones.

Respecto al balance de lo que fue el cordón de Alto Bío Bío, que finaliza este viernes a las 22:00 horas, el seremi dijo que fue un éxito desde el punto de vista sanitario, ya que cumplió el objetivo de contener la expansión de los brotes generados en esa cordillerana comuna.