El presidente de una Junta de Vecinos de Los Ángeles, denunció que Rotary Club Santa María estaría haciendo un presunto mal uso de la sede social que se entregó a la institución en comodato por el municipio.

Se trata de la sede del sector Villa Parques Nacionales, la cual habría sido arrendada a una empresa constructora por Rotary Club, lo que contraviene lo dispuesto por la entidad edilicia local que se la entregó en comodato por 15 años y renovable a 30.

Lo anterior fue denunciado por Pedro Valdés, presidente de la junta vecinal, quien afirmó que la situación ya había sido acusada a la Municipalidad de Los Ángeles en 2018.

El dirigente vecinal, quien además representa a otras entidades vecinales como el comité de adelanto Villa El Roble, el condominio y comité microbarrio Mirador de Los Andes, junto a Villa España, aseguró que la institución está cometiendo una irregularidad, ya que en el comodato quedó establecido que no puede realizar este tipo de arriendos.

Según Valdés, esto no puede realizarse debido a que la sede se construyó con fondos del Gobierno Regional del Bío Bío para actividades de índole netamente social.

Desde el municipio, el alcalde Esteban Krause señaló que los antecedentes están en poder de los asesores jurídicos para evaluar las acciones a seguir.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Parques Nacionales, indicó que se asesoraron jurídicamente y recurrieron a la Contraloría Regional para dar cuenta de lo sucedido.

Radio Bío Bío intentó obtener un pronunciamiento de Rotary Club Santa María de Los Ángeles lo que hasta el cierre de esta edición no ha sido posible.

Cedida
Cedida