La Justicia decretó prisión preventiva mientras se realiza la investigación contra dos hombres acusados del delito de violación, en diferentes casos, en la comuna de Los Ángeles, provincia de Bío Bío.

El primero de ellos corresponde al hombre que habría agredido sexual y físicamente a su madre, escondiéndose posteriormente en un pozo séptico, de donde fue sacado por Carabineros.

El hecho ocurrió el pasado domingo, y según precisó personal uniformado, el hombre habría llegado en estado de ebriedad.

Durante este jueves el Juzgado de Garantía de Los Ángeles formalizó al imputado por los delitos consumados de violación y desacato en contexto de violencia intrafamiliar, decretando la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses como plazo de investigación, según indicó el juez Carlos Poblete.

Además, el imputado no había cumplido órdenes previas, entre ellas la de no acercarse a la mujer, y abandonar el hogar que compartía con su madre.

En tanto, el segundo caso corresponde un hombre acusado de violar a su sobrina de 29 años, al que también se le decretó también prisión preventiva, pero con un plazo de cuatro meses de investigación, según precisó el magistrado Leonardo Llanos.

En este último incidente, el hombre habría amenazado a la mujer con un arma blanca, para luego ultrajarla mientras se encontraban solos en un mismo domicilio.