La provincia de Bío Bío registró 43 nuevos casos de coronavirus tras el último balance, llegando a los 1.938 contagios.

En tanto, Los Ángeles cuyo número total de infectados se cifra en 809 acumulados, reportó 202 casos activos, superando a Concepción y posicionándose como la ciudad con más pacientes de este tipo en la región del Bío Bío.

Ante esto, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, precisó que además del trabajo conjunto que se ha hecho en la comuna, también se debe considerar que los datos se presentan así porque en Concepción bajó la cifra de activos.

En cuanto al aumento semanal que registró la provincia a fines de junio, donde se superaron por dos semanas los 300 nuevos casos, el personero de Gobierno precisó que si bien en primera instancia el peak fue previsto en abril, se tuvo que analizar de manera más compleja la proyección.

Por su parte, el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, se refirió precisamente al aumento de los últimos días, lo que además se relaciona con el fin de semana largo recién pasado.

En cuanto a las personas hospitalizadas, la cifra es de 50, 45 de ellas en el hospital de Los Ángeles, donde hay 12 conectados a ventilación mecánica. A su vez, hay 4 pacientes en la Clínica Los Andes, estando uno conectado a ventilador mecánico, y otra persona en Santa Bárbara.

Adicionalmente, hay 2 pacientes oriundos de Antofagasta, 2 de La Araucanía, uno de la región Metropolitana y otro de la provincia de Arauco.

Cabe consignar que los exámenes PCR aplicados llegaron a los 20 mil 553, siendo 2 mil 153 positivos a Covid-19.