La mañana de este lunes, un camión mezclador de cemento chocó contra dos viviendas en Lirquén, por causas que aún se investigan.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 horas en la población Lord Cochrane.

Según consigna 24 Horas, el camión intentó subir una pendiente, sin embargo, una falla mecánica habría provocado que el conductor perdiera el control y terminara descendiendo, estrellándose así contra las estructuras, una de las cuales sería una Junta de Vecinos.

Mientras que la persona que iba sentada en el asiento de copiloto resultó con algunas lesiones, el conductor habría quedado ileso tras el impacto, de acuerdo al medio.

La rápida bajada del camión por la pendiente quedó capturada en video, el cual está disponible a continuación.

Al respecto, desde la empresa del camión, BSA, se refirieron a los hechos asegurando que ya están realizando una investigación para esclarecer lo ocurrido.

“Apenas ocurrido el accidente, se activaron los protocolos de seguridad establecidos y se tomó inmediato contacto con las familias afectadas, las que afortunadamente resultaron ilesas. Un equipo de nuestra compañía se hizo presente en el lugar para entregar asistencia y apoyo, cuantificar los daños estructurales en las casas e iniciar las reparaciones necesarias a partir de mañana”, precisaron.

“Junto a ello, se realizaron los trabajos de remoción y retiro del camión, cuyo conductor fue trasladado a un centro asistencial a constatar lesiones”, agregaron.

Finalmente, lamentaron los inconvenientes que provocaron el accidente y aseguraron que tomarán todas las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no vuelvas a ocurrir.