José Manuel Lagos | RBB

Reportan gran congestión vehicular en primer día de cordón sanitario para Coronel

Por Catalina Díaz
La información es de José Manuel Lagos

04 julio 2020 | 10:12

La mañana de este sábado se registra gran congestión vehicular en la salida norte de la comuna de Coronel, tras las primeras horas de funcionamiento del cordón sanitario.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, en horas de esta jornada, un gran número de vehículos se mantenían a la altura del Cicat, en el sector de Lagunillas, esperando pasar la fiscalización que realiza personal militar, policial y sanitario e ir en dirección a Concepción.

Según se reportó, debido a las esperas, muchos de los conductores manifestaron su molestia por esta situación con bocinazos.

A eso de las 22:00 horas del viernes, comenzaron a regir los cuatro puntos de control en las comunas de Coronel y Lota, esto tras varios llamados de los alcaldes de la zona por controlar los altos números de contagios.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, sostuvo que si bien se han registrado esperas de cerca de una hora y media para pasar el control y reconoció que es una medida incómoda, llamó a los ciudadanos a entender la situación.

El jefe comunal, señaló que una medida como el cordón santiario, busca restringir el acceso a la comuna y así ayudar a disminuir la alta cantidad de contagios que se evidencian tanto en Coronel como en Lota.

Si bien, Chamorro reconoce el lunes será la prueba de fuego de la medida y que esto generará molestias y esperas para los habitantes de la comuna, pero llamó a hacer un esfuerzo, ya que se busca resguardar la salud y vida de las personas.

José Manuel Lagos | RBB

José Manuel Lagos | RBB

José Manuel Lagos | RBB

José Manuel Lagos | RBB

José Manuel Lagos | RBB