La agrupación de víctimas de ataques incendiarios en la Provincia de Arauco, “Paz y Diálogo“, espera que que pronto puedan concretarse los patrullajes militares en la zona anunciados por el Gobierno frente a los últimos hechos de violencia.

El intendente Sergio Giacaman y el Jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Carlos Huber, aseguraron que se trabaja en la acción efectiva y rápida, así como también en labores de inteligencia para buscar desarticular estos grupos.

Tras los últimos hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Arauco, donde desconocidos quemaron tres cabañas en el sector sur del lago Lanalhue, desde la Agrupación de Víctimas de Ataques Incendiarios en la provincia, esperan que pronto militares puedan patrullar la zona, tal como lo anunció el Gobierno.

El representante la agrupación Paz y Diálogo, Mauricio Sepúlveda, llamó a las policías y a quienes corresponda, a fortalecer el trabajo en inteligencia para evitar que sigan ocurriendo ataques de este tipo.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, aseguró que se está trabajando en dar respuesta rápida por parte de las policías a este tipo de hechos de violencia, así como también con mayor presencia de efectivos, a lo que se sumó la labor de inteligencia, que dijo, se realiza en conjunto el Ejército con personal de Orden y Seguridad.

Según explicó el contralmirante de la Armada y además Jefe de la Defensa Nacional en el Bío Bío en el contexto de la pandemia, Carlos Huber, se trabaja con una vigilancia aérea importante en la provincia de Arauco.

Sin embargo por el momento no se están realizando patrullajes militares en carreteras y se estaría a la espera de personal. No obstante los afectados por los atentados esperan que esto pueda concretarse pronto para mayor seguridad en zonas de conflicto territorial.