Luego de un reporte sin casos durante el martes, hoy se notificaron 78 contagios nuevos de Covid-19 en la provincia de Bío Bío. Finalmente el desglose queda en 46 y 32, respectivamente.

Fueron en total mil 709 notificaciones acumuladas de coronavirus, con 78 casos nuevos este miércoles, 36 de ellos de Los Ángeles que cifró en 703 el total.

Pero hay que recordar que el martes el reporte fue de 0, no por no tener avances de la enfermedad, sino porque no se lograron registrar, esto producto del horario de corte.

El delegado de la seremi de Salud en la provincia, Cristóbal Vidal, explicó que así las cifras quedaron en 46 y 32 casos nuevos el martes y miércoles respectivamente.

Además, precisó que hay 449 personas activas de Covid-19, es decir contagiantes, siendo algunos de ellas derivados a las residencias sanitarias que ahora están a manos de la salud pública.

En tanto desde el Servicio de Salud Bío Bío, su director, Rodrigo Sierra, entregó la cifra de personas hospitalizadas, la que en esta oportunidad bajó a los 60.

Respecto a las medidas aplicadas en Alto Bío Bío, es decir el cordón sanitario, fue un balance favorable, considerando de todos modos lo que pueda generar en la población una medida restrictiva, ya que se ha logrado evitar un aumento importante de nuevos contagios, manteniéndose en 149 con solo ocho activos.