Región del Bío Bío
Domingo 28 junio de 2020 | Publicado a las 08:24
En medio de pandemia: pescadores conmemorar√°n a San Pedro de manera distinta este lunes
Por Luciano Veloso
La información es de Sergio Osses
visitas

Este lunes los pescadores tendrán una conmemoración distinta de la festividad de su santo patrono, San Pedro.

El presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales del Bío Bío se refirió al respecto, indicando que se deben respetar todos los protocolos emanados de la autoridad para prevenir toda situación relacionada con la crisis sanitaria.

Eso si ‚ÄĒse√Īala Arancibia‚ÄĒ no por ello se dejar√° de recordar a San Pedro y las tradiciones, pero en reflexi√≥n dentro del hogar hasta que las condiciones permitan reencontrarse en el mar y en las actividades propias de los hombres de mar.

“Por lo tanto va a ser un tema bastante diferente. Creo que los pescadores artesanales esta fecha de San Pedro vamos a reflexionar mucho, vamos a pensar mucho, desde el interno cada uno ‚ÄĒdesde el punto de vista de la relaci√≥n que crea‚ÄĒ va a rezar mucho, va a orar mucho para pedirle igualmente a San Pedro que se puedan iluminar y terminar con esta grave situaci√≥n que vivimos”, sostuvo.

Agreg√≥ que “internamente vamos a conmemorar desde una perspectiva todo lo bueno y lo malo que nos ha dejado este a√Īo en este d√≠a tan especial de San Pedro”.

Por su parte, la Direcci√≥n General de Territorio Mar√≠timo ‚ÄĒa trav√©s de una carta dirigida a los dirigentes de sindicatos de pescadores, buzos mariscadores‚ÄĒ indica que no est√°n autorizadas las aglomeraciones y no se permitir√° el ingreso a embarcaciones a personas que no formen parte de la tripulaci√≥n.

Todo esto en pos de cumplir las instrucciones emanadas desde la autoridad sanitaria.

Tendencias Ahora